El consumo de leche fue relacionado con un aumento de riesgo en fractura de huesos.
Hay una relación en tomar leche, la osteoporosis y fractura de cadera.
La leche no es buena para los huesos.
Estudios han encontrado que entre más calcio que provenga de los lácteos consumas, más riesgo de cáncer de próstata existe, y entre más calcio proveniente de fuentes que no sean lácteas estarás más protegido.
Eliminar los productos lácteos de su dieta puede reducir su riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Hay una asociación entre el consumo de leche de vaca y el riesgo de cáncer de próstata.
El reducir el consumo de grasa láctea puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Se ha demostrado que después de la administración de cualquier tratamiento veterinario, los residuos del medicamento aparecen en los productos comestibles obtenidos de los animales tratados.
México ocupa el 1er lugar mundial en obesidad infantil, y el 2do. en obesidad en adultos.
La leche de vaca es leche materna para becerros y está diseñada para hacer crecer al bebé becerro 900 gr al día, esto es 40 veces más que que la tasa de crecimiento de un bebé humano. Por lo tanto, el consumo de leche entre especies y la ingestión en la infancia pueden desencadenar consecuencias no deseadas.
Entre todas las especies de mamíferos la leche materna de humanos es la más baja en proteína, la fórmula de vaca que se usa para bebés humanos tiene el doble de cantidad de leucina que la cantidad en la leche materna humana, todo esto ayuda a que de grande se desarrolle obesidad.
El jefe del Centro de prevención de obesidad del hospital de niños de Boston y el jefe del departamento de nutrición en Harvard escribieron un artículo cuestionando la relación de la leche de vaca en la nutrición humana.
En contraste con la alimentación con fórmula infantil artificial, solo la leche humana permite una programación metabólica adecuada y protege contra las enfermedades de la civilización en la edad adulta.
Los investigadores concluyeron que muchos casos de estreñimiento crónico en niños— más de 3/4 partes al parecer—podrían deberse a una alergia a la proteína de la leche de vaca.
En el reporte de la IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) de la ONU de agosto con más de 200 científicos de todo el mundo, concluyó que el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero que son los más dañinos para el planeta, provienen de la ganadería y otros usos de la tierra.
La ONU ya recomendó la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores, incluido el de la tierra y el alimentario, ellos dicen que es el único modo de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 °C.
El 27% de la huella hídrica de la humanidad está relacionada con la producción de productos animales. Solo el 4% de la huella hídrica de la humanidad se relaciona con el uso del agua en el hogar.
Esto significa que si las personas consideran reducir su huella hídrica y huella de carbono deberían mirar críticamente su dieta en lugar de su uso del agua en la cocina, el baño y el jardín.